Nacimiento

Siempre he querido escribir sobre cómo comenzó Vivalafatmark®. Regularmente es algo que nunca cuento y mucho menos escribo, pensaba que no era tan necesario contar el cómo sucedieron las cosas sino el producto final, pero vamos, después de 10 años creo que es justo y merece su reconocimiento.

Vivalafatmark® comenzó aquí, en una habitación pequeña y con una pc forzada al máximo, en Guadalajara Jalisco en el 2008. Cursaba el primer semestre de la universidad y en ese entonces diseñaba camisetas para diferentes bandas de la escena nacional como: División Minúscula, Thermo, Panda, Finde, etc. Me gustaba hacerlo, pero no me llenaba, pues ya era trabajar sobre un concepto creado, así que decidí empezar una marca de streetwear bajo mis propias reglas y conceptos.

Vivalafatmark® comenzó aquí, en una habitación pequeña y con una pc forzada al máximo, en Guadalajara Jalisco en el 2008. Cursaba el primer semestre de la universidad.

En ese momento el streetwear no era la bomba de lo que es actualmente, recién creadas estaban marcas como Dissizit, The Hundreds, Obey, Rebel8, etc. con propuestas visuales que me estremecían la mente y yo quería ser partícipe de esa ola, me hervía la sangre por crear conceptos y mostrárselo a mis amigos y portarlos en la calle, como una pandilla, como si fueran uniformes de guerra.

Creando oficialmente la primer temporada de camisetas influenciadas por el hip-hop, skateboarding, graffitti, punk-rock y el arte japonés, mostrando una fuerte propuesta visual, aprovechábamos lo más que podíamos de el área de impresión, las ilustraciones estaban cargadas de detalles, símbolos y misticismo. Eran tan detalladas que no podíamos producir tallas chicas debido a que se perdían detalles y una de nuestras bases siempre fue ofrecer una calidad tanto en impresión como en concepto, caso que sigue hasta el momento, no manejamos talla CH y creo que nunca lo haremos.

Nuestra propuesta fue bien recibida por las calles de la ciudad y esto nos permitió conocer, trabajar e incluso hacer amistad con algunas personas, hicimos también varias colaboraciones con diferentes personajes de la escena en México, desde escritores de la calle, raperos, patinadores, beat makers, modelos, actores de teatro, escritores, fotógrafos, etc. Tantas personas que hemos conocido a lo largo del camino y trabajado recurrentemente que decidí crear un colectivo llamado “The Fresh Society” (Actualmente conocido como Undécima División) en el cual seguimos colaborando con diferentes personas de diferentes ámbitos a lo largo de la república mexicana.

Para el 2011 tuve la oportunidad de mudarme a la Ciudad de México y empezar a cimentar las raíces de una nueva etapa, recuerdo que no sabía por dónde comenzar, había llegado en total cliché con una caja llena de camisetas y otros productos, para este momento el streetwear en México ya había llegado a una de sus etapas más altas en popularidad, 1 de cada 10 personas tenía una marca o proyecto relacionado con streetwear. La competencia sonaba imponente y el reto grande, sabía que no lograría mi objetivo en solitario así que decidí buscar a la persona indicada para poder llevar a Vivalafatmark® al siguiente nivel.

 

Mario aka Da Why era la clave, anteriormente ya habíamos hablado sobre nuestros proyectos personales y teníamos la misma visión, así que el equipo estaba hecho y la meta planteada, tomamos las camisetas y fuimos personalmente a tocar las puertas de varias tiendas que se dedicaban a la venta de streetwear, logrando colocar la marca en varias de ellas, como fueron: Lust, Lucky Bstrd, Gurú, Mumedi, etc. Llegando a hacer colaboraciones entre las tiendas, nosotros y excelentes artistas.

Desde ese entonces hemos recorrido un largo camino, que está contando una historia a través de nuestra ropa, la cual ha sido documentada en varios formatos, desde revistas, podcast, entrevistas, conferencias, etc. Tenía un sueño, nada de dinero pero una convicción fuerte y una pasión por crear.

Hemos pasado por momentos obscuros donde paramos por años sin crear alguna producción, momentos donde se nos puso a prueba y logramos superar, porque nosotros no estamos por moda, nosotros somos un pilar del streetwear mexicano con más de 10 años creando conceptos y superándonos a nosotros mismos, no nos interesan los números, las modas y la pose actual de internet, sabemos que no somos los más grandes, ni contamos con conexiones o influencias, pero somos los más reales.

Gracias a todas las personas que desde el 2008 siguen utilizando nuestros productos, apoyándonos en los momentos más obscuros y en los momentos más altos, ¡Gracias! Nos mantendremos siempre fieles a nuestras raíces liderando el escuadrón de la Undécima División.

 

-Gab Ponce.

Comments: 2

  • Tetitos

    Para mí siempre vas a ser el fix! Gran historia de éxito! Un abrazo!!!
    Soy el teto!

  • Mase Imfamouz

    Unos buenos amigos beatmaker Torres y etniez me regalaron una camisa de vivalafatmark, para ser sincero desconocía la marca, pero recuerdo muy bien esa playera negra con el estampado más grande de lo común “algo placosón” una calavera como faraón jajaja muy chingón el trabajo hace años.

    Hoy en día vuelvo toparme con la marca, veo los diferentes productos que manejan los cuales está muy chingones, excelente calidad y estupendo servicio no y pues que VIVALAFATMARK

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *