El Nombre

El logotipo original está compuesto por las tres figuras primigenias que lo crean todo: Cuadrado, círculo y triángulo, en el centro un ojo, la visión, nuestra forma de verlo todo. Muy alejado al ojo que todo lo ve, al contrario, nosotros no vigilamos u observamos a los demás, nosotros construimos nuestra propia visión y la detonamos hacia afuera para contar nuestra forma de ver las cosas.

Era una frase larga nada marketera (y todas esas estupideces),
pero era diferente y potente, así que no había duda, aquel sueño tendría esa frase, pero ¿qué más?. 

En lo personal nombrar algo es una de las partes más difíciles, pues tú mismo estás condenando lo que has creado. Tardé mucho tiempo en poder definir el nombre, quería constituirlo en una sola palabra, ya sabes “mercadotecnia”, pero vamos, tenía tanto que decir en tan limitada opción de una sola palabra que no era suficiente.

En mi mente era un acontecimiento sin igual, estaba naciendo algo que por fin me llenaba al 100% y no podía pasar desapercibido, era algo grande, algo robusto, algo choncho. Hasta que por fin vino a mi mente una palabra turbo random la expresión de ¡Viva!, ya sabes, viva la patria, viva tal persona, etc. Una frase que denotaba presencia y a la vez un enorgullecimiento, pues alguien más celebra y grita tu presencia, tu vida.

Era una frase larga nada marketera (y todas esas estupideces), pero era diferente y potente, así que no había duda, aquel sueño tendría esa frase, pero ¿qué más?. 

Retome lo que estaba pasando en mi mente un acontecimiento enorme, choncho, así que vino a mi mente la palabra FAT así tal cual “GORDO”, algo que iba muy bien con la celebración de algo importante e imponente, así que solo las junte VIVALAFAT, me parecía algo increíble, pero sentía que faltaba algo, era la celebración de un acontecimiento importante en mi vida, así que fluyó en mi mente la palabra “MARK” que en sí significa huella, al juntarlos  el resultado fue muchísimo mejor de lo que llegué a pensar, fonéticamente tiene mucha presencia y suena muy bien, visualmente es fuerte y juntas las palabras eran más que perfectas, así tenía que ser, así tuvo que pasar y el resultado fue:

VIVALAFATMARK® qué en resumen significa: “La celebración de un acontecimiento enorme que dejará huella”.

¡Y ASÍ HA SIDO!

 

-Gab Ponce

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *